Río de Janeiro, 9 Oct (Notimex).- Las autoridades desarticularon hoy una red mafiosa vinculada con el tráfico de drogas y liderada por un comandante de la policía militar en Río de Janeiro, en un nuevo caso de corrupción en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En total, 16 policías militares destacados en la Isla del Gobernador, donde se erige el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, fueron detenidos esta mañana por varios crímenes relacionados con el narcotráfico.
El boletín de las autoridades señaló que los policías estaban involucrados en el secuestro de traficantes de droga, con el objetivo de cobrar rescates de hasta 125 mil dólares por su liberación.
En una de las operaciones que se les atribuye, los policías habrían interceptado un auto en el que iban varios traficantes buscados por la justicia armados con fusiles, 18 granadas y pistolas.
Los policías habrían desarmado a los narcotraficantes, les habrían robado los relojes y las joyas de oro, así como las armas, y habrían secuestrado a un grupo de ellos, con el objetivo de cobrar un rescate.
Operaciones como esta contra las propias fuerzas de seguridad no son raras en Brasil, donde la policía es acusada frecuentemente de una corrupción masiva en sus filas y de alianzas con el tráfico de droga.